Blogia
rast

¿Cuando se desmadró todo?

Ayer vi en la tele un programa del corazón. Hablaban de la gallina de los huevos de oro. Con la diferencia de que la gallina original daba riquezas sólo mientras vivía y esta gallina rediviva, supóngo que genéticamente mejorada, da beneficios aún muerta. Como Elvis que es uno de los artistas que más sigue produciendo y fíjate lo que hace que dejo de dar conciertos.
Todos van a los programas a "trincar", a meterse unos con otros a sacar algún detalle más o menos morboso o más o menos polémico de la ya archiconocida vida de quien hizo del famoseo y las exclusivas su modus vivendi.
Y yo me pregunto ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿cuándo se empezó a desmadrar todo?
Dicen que si metes a una rana en agua hirviendo salta de la cazuela inmediatamente. Sin embargo si la metes en una cazuela de agua fría y poco a poco vas calentando el agua se cuece sin darse cuenta.
Metamos el termómetro en el agua televisiva y comprobemos que la temperatura sólo es soportable porque nos hemos ido acostumbrando a ella paulatinamente.
Vamos que siempre han existido cotillas y porteras en nuestra geografía nacional tanto rural como urbana pero nadie hacía de eso su oficio. Incluso los muy mal vistos "huelebraguetas",denominación despectiva que algunos daban a los detectives privados, a pesar de averiguar las intimidades no las aireaban a todo el que quisiera oirlas.
De algunos personajes sabemos más de su azarosa vida ¿sentimental? ¿sexual? que de lo que deberíamos saber: su trayectoria y logros laborales. Por poner un ejemplo: ¿Alguien sabe a qué se dedica el Conde Lequio? quiero decir a parte de dar su opinión en tertulias del hígado (me niego a relacionar todos esos programas con un órgano tan desinteresado y noble como el corazón).
A veces pienso en la de recursos, sí, tiempo de televisión, horas de investigación de personas, en principio, preparadas que se desperdician en cometidos de tan evidente utilidad pública. ¿qué pasaría si esas personas se dedicasen a periodismo de verdad? o por lo menos a entretenimiento de verdad...
En fin, voy que empieza "Donde-estás-salsa-de-corazón-corazón-a-tu-lado-dia-a-dia-a-la-carta"

1 comentario

marujadedoblecama -

y q tal el cotilleo en un blog?